Guía de openSUSE para recién llegados a GNU/Linux

 


Hace un par de semanas, me decidí por instalar openSUSE, una de distribución diferente a las que suelo testear. En cuanto a los entornos que el instalador de openSUSE me ofreció, probé GNOME, KDE Y Xfce, opté por quedarme con el entorno KDE, la combinación perfecta.

No tengo grandes conocimientos sobre GNU/Linux, es más, lo poco que sé, es gracias a que leo blogs sobre este mundillo. Sin embargo, al ser nuevo en openSUSE decidí buscar algunos tutoriales en Internet, aunque no estoy seguro de quedarme para siempre con él, quería juguetearle un poco.

En el blog de victorhckinthefreworld, encontré un artículo con el título, "Guía de openSUSE para recién llegados a GNU/Linux". En sí, la guía original está en el idioma Ingles, y su autor es Schlander aka cb400f, pero Victor la tradujo al castellano, y ha decidido compartirla para que los nuevos en GNU/Linux y especialmente para los que tocan por primera vez openSUSE, quieran aprender el uso básico de esta distro.

Hay que mencionar que esta guía no es oficial, es decir, no está elaborada por el mismo proyecto, pero si de alguien de openSUSE. Y que gracias a personas como el autor del libro y Victor al traducirlo, hace que los nuevos usuarios que vienen de Windows, puedan familiarizarse con esta distro, así como también, resolver algunos de los problemas básicos que nunca hacen falta en cualquier sistema operativo, en este caso la distro openSUSE.

La guía está alojada en GitLab, y puedes acceder a él mediante el siguiente enlace: https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/

Así que ya sabes, si acabas de dar el primer paso en esta distro, ahí tienes una guía excelente, que te conducirá por el buen camino de openSUSE.

Y no olvides que "Compartir, es la mejor forma de aprender"
Guía de openSUSE para recién llegados a GNU/Linux 4.5 5 Hiber Hernandez Hace un par de semanas, me decidí por instalar openSUSE, una de distribución diferente a las que suelo testear. En cuanto a los entornos ...
Hey! Alguien más puede interesarle esto, compartelo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte