Aplica efectos a tus fotografías al estilo Instagram

 

XnRetro - El blog de HiiARA

Reconozco que no tengo los conocimientos suficientes a la hora de editar fotografías e imágenes, soy demasiado torpe inocente para eso. Esto se debe a que nunca he tenido el interés en aprender de ello, por lo que mis conocimientos son muy nulos para el uso de software de diseño gráfico, nada de Photoshop y Gimp hay voy a tropezones.

Sin embargo, existen por ahí en la web montones de herramientas que logran dar algunos retoques a nuestras fotografías favoritas, aplicaciones online, escritorio y para movil, aplicaciones que proporcionan efectos rápidos sin tantas complicaciones, efectos que logramos con aplicaciones profesionales, como las dos antes mencionadas.

Buscando entre mis aplicaciones algún editor de imágenes que me diera resultados rápidos y sin tantas complicaciones al momento de agregar efectos y bordes a una fotografía, me encontré con XnRetro, una excelente herramienta que lograría lo que quería y sin la necesidad de usar algún servicio web o programas pesados.

Aplica efectos a tus fotografías al estilo Instagram - El blog de HiiARA

Entre las operaciones básicas que se encuentra en todo visualizador de imágenes, encontramos opciones de acercar y alejar la fotografía cargada, así como también rotar.

En cuanto a las opciones de filtros, encontramos 4 opciones que se sitúan por debajo de la imagen visualizada, opciones como Retro, Ligth, Vignette y Frame.

Aplica efectos a tus fotografías al estilo Instagram - El blog de HiiARA

Aplica efectos a tus fotografías al estilo Instagram - El blog de HiiARA

XnRetro cuenta con opciones para aplicar, brillo, contraste, saturación, balance de color, etc.

Además de todo esto, podemos compartir nuestra fotografía que hayamos editado, a servicios como lo son: Facebook, Flickr, Picasa, Tumblr, Imgur, entre otros.

Por si no sabías, XnRetro, es una aplicación más de los creadores del famoso XnView, un completo Software para organizar nuestras imágenes en el equipo.

XnRetro es una aplicación fácil de usar, tan fácil que no necesitas conocimientos profesionales al momento de agregar unos cuantos efectos a tus fotografías, si quieres alcanzar algunos efectos al estilo Instagram, esta herramienta es para ti.

XnRetro es gratuito y multiplataforma, puedes hacer uso de esta herramienta en GNU/Linux, Windows y MacOS.

Si tu distro GNU/Linux es de 64 bits, es necesario descargarse las librerías de gstreamer 0.10 de 32bits, en todo caso no lo ejecutará. Para su instalación y descarga puedes hacerlo desde el blog de jEsuSdA.

Descarga: XnRetro
Si te ha gustado este articulo, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por entrar.
Aplica efectos a tus fotografías al estilo Instagram 4.5 5 Hiber Hernandez Reconozco que no tengo los conocimientos suficientes a la hora de editar fotografías e imágenes, soy demasiado torpe inocente para eso. E...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte