Desinstalador Poderoso y Gratuito para quitar programas inservibles en Windows

 

Todo usuario que sea veterano usando Windows, en cualquiera de las versiones que existen, bien sabemos que las herramientas que integra su propio sistema operativo para corregir algún problema, esas mismas herramientas no realizan su trabajo correctamente. Es por eso que existen aplicaciones terceras, para echarle una mano a Windows y que este trabaje lo mejor posible.

Windows siempre tiene la mala costumbre que al desinstalar un programa, deja por doquier archivos basura, como también cadenas obsoletas en su registro. Pero por fortuna contamos con aplicaciones que harán un trabajo mejor.

Es cierto que existen centenares de aplicaciones para desinstalar aplicaciones que en su momento instalamos en nuestro sistema operativo, pero es bien claro que no todos hacen su prometido. Es por eso que hoy les presento a WPU (Wise Program Uninstaller), una aplicación que hace lo que promete.


Desinstalador Poderoso y Gratuito para quitar programas inservibles en Windows - El blog de HiiARA

WPU es una herramienta gratuita, que nos ayudará a desinstalar aquellos programas que ya no necesitamos en nuestra computadora, pero que a diferencia de la herramienta de desinstalación nativa de Windows, esta aplicación elimina todas las claves en el registro necesarias que pertenecen al programa, así como también todo archivo inútil y temporal.

Esta aplicación es sumamente sencilla de utilizar, basta con abrirla, seleccionar la aplicación a desinstalar y elegir entre las siguientes opciones:

Opciones de desinstalación:

Modo seguro: Usa esta opción si la aplicación que vas a desinstalar no presenta ningún fallo, ya sea que solo la quieras desinstalar por qué no te sirvió, en fin; es la más usual.

Modo forzado: Existen aplicaciones que son difíciles de desinstalar y que con la herramienta de desinstalación de Windows no se dejan quitar. Para ello WPU usa el método forzado, para desinstalar todo aquel programa que no quiere desprenderse de nuestro sistema.




Sea cual sea la opción a elegir ya sea de modo seguro o modo forzado, WPU elimina archivos, iconos, claves en el registro de Windows y todos los restos del programa a desinstalar, tal y como se ve en la siguiente captura:

Puedes descargar y utilizar WPU en su presentación portable o de manera instalable. Sin duda alguna, es una aplicación más para tener en nuestro paquete de herramientas.


En su momento también he usado IObitUninstaller, Geek Uninstaller. y Revo Uninstaller, tres herramientas veteranas y muy buenas, para una desinstalación completa de programas en Windows.
Desinstalador Poderoso y Gratuito para quitar programas inservibles en Windows 4.5 5 Hiber Hernandez Todo usuario que sea veterano usando Windows, en cualquiera de las versiones que existen, bien sabemos que las herramientas que integra su ...
Comparte este articulo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte