Linux Mint 18 ha sido liberada

 


Por fin, una de las distribuciones más populares en el mundo GNU/Linux, ha sido puesta en libertad.

Tan esperada su llegada, Linux Mint 18 "Sarah" en sus versiones Cinnamon y Mate, han sido liberadas hoy día jueves, por lo que usuarios que ansiaban su llegada, ya podrán descargarlo desde su página oficial.

Estuve esperando ansiosamente la versión estable de Linux Mint para ser exactos, la versión Cinnamon. Siendo usuario de este sistema y versión, estuve de tras de los cambios que se le agregarían, para saber si me convenía o no una actualización inmediata. Después de revisar los pros con el que Linux Mint contaría, me decidí a esperar y no hacer cosa alguna.
Cambia el color a las carpetas de Windows 8 y Ubuntu

Algunos cambios que se integraron en Linux Mint 18 Cinnamon

Linux Mint 18 cuenta con la última Canela 3.0.

X-Apps: Se inició un nuevo proyecto llamado "X-Aplicaciones" y su objetivo es producir aplicaciones genéricas para los entornos tradicionales de escritorio GTK.

La idea detrás de este proyecto es reemplazar las aplicaciones que ya no integran adecuadamente fuera de un entorno particular (este es el caso para un número cada vez mayor de aplicaciones de GNOME) y para dar a nuestros entornos de escritorio el mismo conjunto de aplicaciones básicas.

Gestor de actualizaciones: El gestor de actualizaciones recibido muchas mejoras, como es el caso de la principal y la pantalla de preferencias ahora utilizan widgets de pila y animaciones sutiles, y mejor soporte para temas.



Se añadieron dos nuevos ajustes para que pueda ver y seleccionar las actualizaciones del Kernel. A pesar de que estos no son realmente cambios, pero la disponibilidad de paquetes para nuevos núcleos, el gerente es ahora capaz de detectarlos y presentarlos para su instalación.

Menta-Y: En 2010, Linux Mint 10 introdujo un tema metálica hermosa llamada "Mint-X". 6 años más tarde, las tendencias han cambiado significativamente. Muchas interfaces y sitios web cambiaron su estilo de aspecto más moderno. Elementos 3D y gradientes fueron reemplazados por formas simples, líneas limpias y colores lisos.



Para responder a esta nueva tendencia, Linux Mint 18 introduce "Menta-Y", un tema nuevo de marca basada en la muy popular Arco tema de horst3180 y Sam Hewitt hermoso conjunto de iconos Moka.

Mejoras en el sistema: En 2007, Linux Mint 3.1 introduce el comando "apt", un acceso directo a mano para apt-get, aptitude, apt-cache y otros comandos relacionados con la gestión de paquetes, y desde entonces se ha mejorado este comando. En 2014, Debían se le ocurrió la misma idea, pero implementado de manera diferente. En Linux Mint 18, "apt" mantiene su apoyo a todas las características que tenía anteriormente.

Ejemplo: "apt-install" y "apt-remove" ahora mostraran su progreso.

Estrategia LTS: Linux Mint 18 recibirá actualizaciones de seguridad hasta el año 2021.
Linux Mint 18 ha sido liberada 4.5 5 Hiber Hernandez Por fin, una de las distribuciones más populares en el mundo GNU/Linux, ha sido puesta en libertad. Tan esperada su llegada, Linux Mint...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte