Bandizip es quizás el mejor compresor de archivos gratuito para Windows

 

Reconozco totalmente que uno de los mejores compresores para sistemas operativos con Windows, es WinRAR, sin duda alguna, es una aplicación altamente recomendable, su popularidad a echo que la mayoría de nosotros los "Informáticos" hayamos echo uso de esta utilidad en algún momento.

Para mi, todo cambió cuando empecé a buscar alternativas para mis aplicaciones de uso diario. Entre ellas, reemplazar a WinRAR. Buscaba una aplicación libre, gratuita y ligera que pudiera ser compatible con la mayoría de los formatos de compresión.

Hice uso de 7-Zip, herramienta multiplataforma altamente recomendable, a demás de ser gratuita de por vida, su ligereza y potencia de compresión, es la mejor alternativa a WinRAR. Pero por ahora no pretendo hablar de esta herramienta, si no de otra alternativa más.

Interfaz de Bandizip el mejor compresor gratuito para Windows - El Blog de HiiARA

Bandizip, aplicación gratuita para Sistemas operativos Windows y MacOS, que a ocupado el lugar de 7-Zip y WinRAR en mi equipo y en los equipos de los clientes.

¿Por que hacer uso de Bandizip, si 7-Zip es mejor? Por que es una aplicación muy chula, solo por eso :D. BandiZip cuenta con una interfaz amigable, claro que eso no importa tanto. Sin embargo, soy de la idea que a muchos usuarios si les gustará.

Es compatible con los formatos de archivos más usados: RAR(part1.rar, r01), ACE, AES, ALZ, APK, ARJ, BH, BIN, BZ, BZ2, CAB, EGG, GZ, J2J, JAR, IMG, IPA, ISZ, LHA, LZMA, PMA, TBZ, TBZ2, TGZ, TLZ, TXZ, UDF, WAR, WIM, XPI, XZ, Z. Además,  reconoce el archivo que se ha comprimido asignándole su respectivo icono.

Si eres usuario fiel de 7-Zip, no deberías preocuparte por deshacerte de tu aplicación, ya que Bandizip integra a 7-Zip dentro de ella. ¿Como es esto? En el menú contextual del archivo a comprimir, podemos elegir "Añadir al archivo comprimido (7-Zip)..." y será abierta la venta de compresión de 7-Zip.

Bandizip integra a 7-Zip dentro de ella - El Blog de HiiARA

Y lo que no puede faltar, BandiZip también cuenta con su propia ventana de compresión, en donde podrás elegir los diferentes formatos a comprimir.

También cuenta con su propia ventana de compresión - El Blog de HiiARA

Bandi-Zip a presentado una nueva versión, con una interfaz amigable para usuarios de Windows 10, aunque a decir verdad, no es de mi gusto, deja mucho mucho que desear. Hago uso de la versión 5.15, que es la que más me gustó.

Palabras clausura: Bandizip es una herramienta digna de ser instalado en tu equipo, y si no quieres arriesgar nada, puedes descargarlo y hacer uso de el  de manera portable. Además de integrar 7-Zip dentro de su formato de compresión y su propia herramienta para comprimir, hace que Bandizip quizás el mejor compresor gratuito para Windows.

Descarga: Bandizip

Cuestión: ¿Que aplicación usas, para comprimir y descomprimir archivos en Windows?
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme. 
Bandizip es quizás el mejor compresor de archivos gratuito para Windows 4.5 5 Hiber Hernandez Reconozco totalmente que uno de los mejores compresores para sistemas operativos con Windows , es WinRAR, sin duda alguna, es una aplicaci...
Comparte este articulo en:

2 comentarios:

  1. me parece una opción interesante, voy a probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen muchas herramientas con la misma función, pero pocas son realmente buenas. Saludos

      Eliminar

Puede interesarte