La mejor alternativa gratuita a Evernote y es multiplataforma

 


Yo no era de esos que se la pasaba guardando notas todo el tiempo, es más, no me hacia la idea de usar una aplicación especialmente para eso, solo abría el Bloc de notas de Windows o el editor de texto de alguna distro en GNU/Linux y a escribir.

Sin embargo, la necesidad de tener guardado todo aquello en una sola aplicación, me llevó a buscar por Internet alguna aplicación gratuita. La mayoría de las web que visitaba, recomendaban a Evernote, una excelente aplicación que fue ganando terreno en los dispositivos moviles con Android, y en plataformas de escritorio.

Evernote llegó muy lejos, a tal grado de minimizar las características que ofrecía en su servicio gratuito, alejando a cientos de sus usuarios a migrar a OneNote de Microsoft, aplicación gratuita para tomar notas en Windows.

Otra aplicación que me llamó mucho la atención fue Turtl, era más de lo que necesitaba, tomar notas, guardar enlaces de sitios web, almacenar documentos, contraseñas, fotos y más; sin embargo, por ahí leí que contiene un bug en la duplicación de correos electrónicos. Turtl se dice ser muy seguro, qué, cada vez que accedes a la aplicación es necesario ingresar tu usuario y contraseña, ya que Turtl no guarda perfiles en el equipo en cual lo usas.

Lo que me alejó de Turtl fue que de un momento a otro ya no fue posible ingresar a mi cuenta, como si la contraseña o el usuario en la cual ingresaba no eran las correctas, y ¿Que fue lo que pasó? - No sé, busqué información en la pagina web de la aplicación y por ahí encontré que si por algún motivo el usuario olvida la contraseña de acceso para ingresar a sus notas, esa cuenta quedaría inaccesible, sin la opción de recuperar ni la cuenta ni las notas. Según Turtl, por razones de seguridad. Desde ese momento dejé de usar Turtl, y me dí la oportunidad de usar Simplenote.

Una de las mejores aplicaciones gratuitas para tomar notas


Simplenote es una aplicación gratuita y simple, tan simple como su nombre lo indica. Usted anota todo lo que quiera y la va organizando por medio de categorías.

Simplenote la mejor alternativa a gratuita a Evernote - El Blog de HiiARA

Características:
  • Usarlo en todas partes: Sus notas se mantienen actualizados en todos sus dispositivos. No hay botones que presionar. Simplemente funciona.
  • Manténgase organizado: Encuentre sus notas rápidamente, con la búsqueda instantánea y por medio de etiquetas.
  • Retrocede sus cambios: Sus notas serán guardados cuando los cambie. Puedes deshacer los cambios, arrastrando el control deslizante que se encuentra en la parte superior.
  • Es gratis: Las copias de seguridad, su sincronizar - todo es completamente gratis.

Simplenote cuenta con una especie de papelera de reciclaje, si usted quiere eliminar algunas notas puede hacerlo, sin deshacerse totalmente de ella, útil para cuando usted desee recuperar alguna nota eliminada, o  de lo contrario también puede eliminarla permanentemente.

Usted puede compartir tus notas con algún amigo, pulsando sobre sol botón share y anotar el correo electrónico destino.
Simplenote la mejor alternativa a gratuita a Evernote - El Blog de HiiARA
Además, algo muy importante por recalcar, Simplenote es una aplicación multiplataforma, yo hago uso de ella, en GNU/Linux y Windows, también esta disponible para Android y MacOS, iOS y en la web.

Si en algún momento necesita acceder a sus notas usando la computadora de un amigo, pareja, servicio, etc.,  y no cuenta con la aplicación instalada, puedes acceder a ella mediante un enlace que proporciona la misma pagina.

Enlace: Simplenote
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme
La mejor alternativa gratuita a Evernote y es multiplataforma 4.5 5 Hiber Hernandez Yo no era de esos que se la pasaba guardando notas todo el tiempo, es más, no me hacia la idea de usar una aplicación especialmente para ...
Comparte este articulo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte