Descarga y convierte vídeos fácilmente en Ubuntu y Linux Mint con ClipGrab

 

Descarga vídeos fácilmente con ClipGrab en Ubuntu - El Blog de HiiARA

Ya había hablado anteriormente en mi blog de ClipGrab, una estupenda herramienta multiplataforma para buscar, convertir y descargar vídeos directamente desde YouTube, Vimeo, Dailymotion, y otros sitios. La publicación anterior esta orientada para usuarios de Windows, ahora es el turno de Linux, los pasos para instalarlo y usarlo en Ubuntu, Linux Mint, y derivados.

Para quienes apenas conocen de esta herramienta, ClipGrab es una aplicación que facilita la descarga de Videos de diferentes sitios de Internet, entre los más conocidos, YouTube, Vimeo, Dailymotion, metacafe.com, youku.com, myspass.de, myvideo.de, clipfish.de.

La descarga de vídeos esta disponible para diferentes formatos, hoy en día los sitios de Internet utilizan por defecto el formato MPEG4, por lo tanto con ClipGrab podrás descargar vídeos de este tipo.


ClipGrab no solo descarga vídeos, si no también los convierte a diferentes formatos, como, MP3 (solo audio), OGG, WMV. Además puedes bajar los vídeos a su formato original, es decir, si el vídeo que visualizas en cualquiera de las paginas mencionadas anteriormente deseas descargarla, no la convertirá en lo absoluto, si no que el archivo de salida será dependiendo el formato que se encuentre, ya sea MPEG4, WebM O FLV.

ClipGrab cuenta dos pestañas importantes, en la primera podrás buscar vídeos, esto sin la necesidad de que abras el navegador web y copies el link, y la otra pestaña es de Descarga, en la que podrás elegir el formato de salida y calidad del archivo a descargar.

ClipGrab también busca vídeos para descargarlos - El Blog de HiiARA
Descarga y convierte videos fácilmente en Ubuntu/Linux Mint con ClipGrab - El Blog de HiiARA
Configuración de ClipGrab - El Blog de HiiARA

Para la instalación en Ubuntu y derivadas como Linux Mint, abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab

Pagina web: ClipGrab
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme.
Y tu ¿Que aplicación nos recomiendas para descargar vídeos?
Descarga y convierte vídeos fácilmente en Ubuntu y Linux Mint con ClipGrab 4.5 5 Hiber Hernandez Ya había hablado anteriormente en mi blog de ClipGrab , una estupenda herramienta multiplataforma para buscar, convertir y descargar ví...
Comparte este artículo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte