HWiNFO: Algo más que solo una herramienta de información de Hardware

 

HWiNFO - El Blog de HiiARA

Saber las características de su equipo, es una de las cosas que siempre debería tener en cuenta, ya que los programas con los que se cuenta hoy, necesitan de Hardware más decentes. Los programas van actualizándose, se necesita más memoria RAM, buen procesador, buena capacidad de Disco Duro, tarjeta gráfica actualizada, etc. Esto conlleva a que si usted no sabe con certeza las características de su equipo, no sabrá si el programa a instalar, será el adecuado para su sistema.

Para realizar un informe detallado de los componentes con los que cuenta su equipo, existen herramientas gratuitas, las más populares y de las que hago uso, son: Speccy, GPU-Z y CPU-Z, son herramientas excelentes, con las que usted podrá obtener información exacta y detallada de su Hardware. Sin embargo, existen otras herramientas que valen la pena mencionarlas, es por eso que hoy le hablo de una aplicación muy buena e interesante.

Se trata de HWiNFO, una herramienta gratuita, que desde el momento que usted la ejecute, se dará cuenta que esta frente una aplicación muy potente.

HWiNFO - Información sobre el hardware, análisis y herramientas de supervisión


HWiINFO: Algo más que solo una herramienta de información de Hardware - El Blog de HiiARA

Como técnico en informática, es indispensable saber a detalle las características de los equipos con las que trabajo, y las herramientas que Windows trae consigo, dan resultados muy pobres, es por eso que siempre opto por usar aplicaciones terceras, herramientas que me den mas información de la que necesito.

Como por ejemplo, HWiNFO, es la herramienta que todo informático debería conocer, ya que como su nombre lo dice, muestra información de su Hardware, pero no solo de eso, si no que también muestra información de los drivers instalados en el equipo, así como también, realizar un monitoreo en tiempo real mostrando resultados a detalles y exactos.

Características de HWiNFO - El Blog de HiiARA

Características:
  • Información completo y detallado de su Hardware
  • Monitoreo en tiempo real del sistema: Monitorización precisa de todos los componentes del sistema para el estado actual y la predicción de fallos.
  • Personalizable con variedad de opciones.
  • Informe extenso: Múltiples tipos de informes, el registro de estado y la interconexión con otras herramientas o complementos. Los resultados se pueden exportar a diferentes formatos de archivo, detallado o corto, como: Texto, CSV, XML, (M)HTML,
  • Se encuentra en constante actualización, por lo es compatible con la mayoría de procesadores, tarjetas gráficas, etc.
  • Sistema de vigilancia y salud.

Hay que tomar en cuenta que si usted cuenta con un equipo con antigüedad exagerada, HWiNFO tiene una versión compatible con DOS. Característica fundamental que otras aplicaciones no cuenta.

HWiNFO es una herramienta potente y avanzada de análisis general de Hardware, diagnostico e información para Windows, con la que usted no solo sabrá la información básica de su equipo, si no que obtendrá de forma detallada y aún más de lo que usted no imaginaba saber.

Si no ha realizado un diagnostico a su PC, es momento que lo haga ahora.

HWiNFO esta disponible para equipos de 32, 64 bits y DOS,  en versiones para instalar y portable.

Enlace: HWiNFO
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme
HWiNFO: Algo más que solo una herramienta de información de Hardware 4.5 5 Hiber Hernandez Saber las características de su equipo, es una de las cosas que siempre debería tener en cuenta, ya que los programas con los que se cuen...
Comparte este articulo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte