NotepadQQ, un editor de textos similar al Notepad++ para Linux

 

Hablando de editor de textos en Windows, hay que reconocer que el Bloc de Notas "Notepad", deja por mucho que desear. Aunque todos aquellos amantes de la programación tuvieron que pasar por ello, buscaron alternativas, y aquí en Internet, se encuentran infinidades de editores de textos, entre tantos, uno de los más conocidos es Notepad++, también en GNU/Linux con Wine.

Como lo es el Bloc de Notas en Windows, un sencillo editor de texto, de la misma manera lo son lo editores de texto que traen consigo cada distro en Linux, es decir; son solo sencillos editores de texto, aunque siempre saquen de apuros, es bueno probar alternativas.

Notepad++ es un potente editor de textos disponible únicamente para sistemas operativos Windows, es popular por el reconocimiento de sintaxis de diferentes lenguajes de programación, por ser gratuito, trabajar con múltiples pestañas, y otras características más que puedes leerlo en su web.

No pretendo hablar más de Notepad++, si estoy haciendo uso de Linux :D "disculpas", pero por el titulo de la publicación, por ahí va la cosa, más bien pretendo hablarles de una alternativa, para Ubuntu.

Reconozco que estando en Linux, he sido demasiado conformista, hago uso de las aplicaciones que trae por defecto sin ir más allá. Y hablando de editores de texto, hago uso solamente del que trae la distro, sin necesidad de buscar otros.

Por ahí entre mis cosillas, me encontré a Notepadqq, un Fork de Notepad++; para aquellos arraigados con este ultimo editor de textos, y que también hacen uso de alguna distro Linux, no tendrán nada que envidiar, ya que al igual que su modelo a seguir, Notepadqq reconoce alrededor de 100 sintaxis de diferentes lenguajes de programación.

notepadqq-h2geek.com

Notepadqq es potente, es todo lo que se puede esperar de un editor de textos de uso general, resaltado de sintaxis, esquemas de color, seguimiento de archivos, selección múltiple y mucho más.

Para instalar Notepadqq en Ubuntu y/o derivados, copiamos la siguiente orden en nuestra terminal:

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq
sudo apt-get update
sudo apt-get install notepadqq

Estoy haciendo uso de esta herramienta, he quedado más que satisfecho y estoy más que convencido que será mi editor de textos predeterminado, por un buen tiempo.

Web del proyecto: Notepadqq
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme
Y tu, ¿Que editor de textos utilizas actualmente en tu distro favorita?
NotepadQQ, un editor de textos similar al Notepad++ para Linux 4.5 5 Hiber Hernandez Hablando de editor de textos en Windows , hay que reconocer que el Bloc de Notas "Notepad", deja por mucho que desear. Aunque todo...
Comparte este artículo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte