Cómo abrir páginas de Internet, sin la necesidad de instalar un navegador web

 

Cómo abrir páginas de Internet, sin la necesidad de instalar un navegador web - El Blog de HiiARA

¿Alguien puede estar un día sin el Internet? ¿Sin el Facebook, Twiter, Instagram y esas redes sociales que quitan más tiempo de lo que debería? Todos sabemos que para entrar a esas páginas se necesita de un navegador web, cualquiera de los que se encuentren en la red.

Sin embargo, he escuchado hablar de colegios, oficinas, empresas, etc., que no permiten hacer uso del Internet, nada de descargas y visitas de paginas sociales, aveces deshabilitan el Internet Explorer desde la opción "Activar o desactivar características de Windows"

Husmeando en mi equipo, encontré una herramienta que me permite acceder a páginas en Internet sin la necesidad de instalar ningún navegador web, tampoco hago uso de Internet Explorer, ya que para comprobar si funcionaba lo que les mostraré tuve que deshabilitarlo.

En mi equipo tengo instalado Windows 7, por lo que este truco supongo que ha de funcionar en sistemas posteriores.

Para lograrlo, necesitamos de una herramienta llamada Microsoft Management Console, que para usarlo tendrán que descargarlo desde el siguiente Link, no, no es cierto, no descargaremos ni usaremos ningún navegador web, ya que de esto se trata mi publicación, "No tocar ningún navegador web".

Management Console (mmc) es una herramienta creada por Microsoft para agrupar herramientas administrativas alojadas dentro de su sistema operativo. La versión que tengo instalada es Windows 7 Home Basic, por lo que no cabe duda que mmc, se encuentren en otras versiones.

Cómo abrir páginas de Internet en Windows, sin la necesidad de tener un navegador web instalado.


Manos a la obra:


Desde la ventana ejecutar o desde el menú inicio escribimos mmc y pulsamos enter.

Menú inicio - El Blog de HiiARA

La venta que abrirá es esta:

Consola MMC - El Blog de HiiARA

Da clic en Archivo y luego Agregar o quitar complemento


Consola MMC - El Blog de HiiARA

En la siguiente ventana, elije Vincular a dirección web y posteriormente en Agregar

Consola MMC - El Blog de HiiARA

En el link que agreguen, aconsejo que usen un buscador como: duckduckgo.com, google.com, bing.com, ya que esto los llevará a otras páginas. O agregar cualquier url que gusten.

Consola MMC - El Blog de HiiARA


Después de anotar el link, dar clic en Siguiente y agregar el Nombre de la página que agregaron anteriormente, algo para describirlo.

Consola MMC - El Blog de HiiARA


Clic en Finalizar y después en Aceptar

Consola MMC - El Blog de HiiARA


Solo dan clic a la página que se encuentra en el panel izquierdo y podrán empezar a consultar.

Busqueda en MMC - El Blog de HiiARA

Puedes agregar y quitar complementos, paginas web, herramientas, etc., todo los que  Management Console te permita.
Herramientas de MMC - El Blog de HiiARA

El complemento “Vincular a dirección web” de Management Console no debe ser tratado como un navegador web normal, ya que carece de muchas funciones, e incluso si la página web tiene demasiados plugins, podrías no visualizar bien la página. Aunque esto si sirve de mucho para realizar búsquedas o abrir el Facebook y Twitter.

MMC: Interpreta el lenguaje XML, por lo que es posible abrir paginas web, desde ahí.
Espero y te haya sido de utilidad este articulo, si es así, te invito a que la compartas, para que otros también sepan de esto. Si por el contrario, crees que le falta algo más, alguna corrección o tienes alguna sugerencia, puedes anotarlo en los comentarios. Gracias por visitarme.
Cómo abrir páginas de Internet, sin la necesidad de instalar un navegador web 4.5 5 Hiber Hernandez ¿Alguien puede estar un día sin el Internet? ¿Sin el Facebook, Twiter, Instagram y esas redes sociales que quitan más tiempo de lo que de...
Comparte este articulo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte