Conoce PicarOS Diego, la distro con la que jugarás con tus hijos en estas vacaciones

 

Ya estamos de vacaciones!, aunque se que depende mucho del lugar en donde residas, quiero pensar que en algunos países y estados, las vacaciones se adelantaron, o no?, bueno no se. Lo importante es que me he acordado que el titulo de esta entrada, la tenia guardada en mi aplicación favorita para tomar notas, y creo que es hora de publicarlo.

Esta publicación tiene algo que ver con mi pequeño y mi hermoso hijo que acaba de cumplir 6 años, y que precisamente esta semana ha terminado el preescolar. Le fascina las computadoras al igual que yo, aunque solo la use para jugar y ver sus vídeos, siempre le gusta estar frente al ordenador.

Desde hace años, antes de que él cumpliera los 3 años, empecé a inducirle a que jugara con el mouse y que clickeara a donde quisiera; tiempo después, le instalé un Software de la compañía Easybits Groups: Magick Desktop, un sistema operativo diseñado específicamente para niños de 2 a 10 años; contiene muchos juegos creativos para sus habilidades. Lamentablemente no es gratis y el molesto anuncio que habría que activarlo era muy molesto.

Después recordé que tenia en mi disco duro extraible, algunas isos muy especiales para mi, distros GNU/Linux que no descargo muy seguido. Se lo grabe en un DVD, configuré la maquina para que se iniciara con el Disco, esperar un rato... y cuando arrancó,mire!, ahí estaba el sistema operativo saciado de juegos.

Su nombre es PicarOS Diego, y es totalmente gratis, pues lo es, ¡por que es Linux!

PicarOS Diego es una distro fácil de usar, ademas de estar basado en Debian, el entorno de escritorio que usa, hace que cualquier niño de corta edad pueda utilizarlo.

Versión personalizada para Enseñanza Primaria (3-12 años), con un escritorio y funcionalidades pensadas para que sea agradable y cómoda para los pequeños.

En la barra de tareas se encuentran herramientas organizadas por categorías. Desde ahí mismo tendrás algunas carpetas con un sin fin de aplicaciones, para hacer casi de todo.


PicarOS esta enfocada a usarse especialmente para las edades de 3 a 12 años; sin embargo, esta distro contiene herramientas avanzadas para que cualquier persona de cualquier edad pueda utilizarla.

Aunque es obvio que un menor de edad no trabaje con Libre Office, diseñe en Gimp y cree sus propios vectores en Inkscape, o más aun, que quiera investigar algo en WikiPedia; PicarOS trae de todo. La verdad es que no hay nada que envidiar en lo que respecta a Windows.

Herramientas: Wine, PlayOnLinux, Gparted, BleachBit, UNetbootin, Sentinella, Oracle VM VirtualBox, entre otros...

Internet/Navegadores Web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Midori, Filezilla, Dukto, Google Earth, entre otros...

Juegos: Bombermaaan, Ceferino (el favorito de mi niño), Open Sonic, Super Tux, Pingus (este no podia hacer falta)*, entre otros...

Offimatica: Libre Office, Calibre, Okular, PDF Chain, OCRFeeder, entre otros

Graficos/Diseño: Blender, Gimp, Inkscape, Comix, jKiwi, Luciole, Fotowall, MyPaint, SimpleScan, entre otros...

Sonido y video: Audacios, Audacity, Brasero, Clementine, OpenShot Video Editor, Minitube, Cheese, Lingot, entre otros...

Como puedes darte cuenta, PicarOS Diego no es solo un sistema para menores de edad, si no también para usuarios avanzados, que pretendan hacer uso de herramientas mas pesadas.

Para su descarga, dirígete a su pagina web. Si quieres hacer un pendrive booteable y usas Windows, Rufus es la mejor herramienta; si estas en Linux, creo que ya sabes que herramienta usar, en todo caso Etcher también cuenta.

Así es que si eres padre de familia y Geek, esta distro no podría ser falta en tu ordenador.
Conoce PicarOS Diego, la distro con la que jugarás con tus hijos en estas vacaciones 4.5 5 El Blog de HiiARA Ya estamos de vacaciones!, aunque se que depende mucho del lugar en donde residas, quiero pensar que en algunos países y estados, las vacaci...
Comparte este artículo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte