Cambios de servicios en OpenMailBox

 

Cambios de servicios en OpenMailBox - El Blog de HiiARA
Uno de los servicios de correo electrónico muy conocido por ser de código abierto (trabajar únicamente con software libre), ofrecer seguridad, cifrado y por ende privacidad, ha cambiado su política de uso, dejando a muchos usuarios esa inconformidad y decepción.

OpenMailBox, el servicio de correo electrónico gratuito, pretendiendo ser alternativa a los grandes como Gmail, Yahoo, Outlook, etc., pero manteniéndose a base de donaciones y teniendo siempre el lema de ser de código abierto, ha cambiado su politica de uso.

Cambios de servicios en OpenMailBox - El Blog de HiiARA
Anteriormente, OpenMailBox ofrecía a sus usuarios el servicio gratuito de IMAP, POP y SMPT, ahora ya no, ahora tendrás que pagar por ello. Algunos usuarios han entendido de razones, pero la mayoría no, y esto con la razón de que nunca recibieron ninguna anticipación sobre los cambios.

The reason for this limitation is the cost of offering this protocol. In fact, due to the nature of the protocol, great loads are experienced from our side. Sadly managing all this load for free is hardly sustainable.

Precisamente hace unas horas, el servicio OMB sigue sufriendo cambios o actualizaciones, en algunos momentos no es posible acceder a su página web, por lo que hay que estar actualizando el navegador cada cierto minuto.

A pesar de que me importa mucho la privacidad, lo que Google, Microsoft, Facebook, recopila y sabe de nosotros, nunca tuve la necesidad de crearme una cuenta en OpenMailBox, aunque apoyo los proyectos libres, (no monetariamente) pero si en divulgación, no confío ciegamente en todos los servicios de código abierto. Y una de las razones, es esta, lo que OpenMailBox, acaba de hacer.

Sin embargo, si a ti también preocupa mucho la privacidad, y quieres sentirte seguro para usar un servicio de correo electrónico; existen muchos servicios seguros, aunque algunos pagados, la mayoría ofrecen muchas opciones.

Gracias a Víctor, del blog victorhckinthefreeworld, ha creado un listado de proveedores de correo electrónico que son conscientes de la privacidad.

Algunos de los servicios que no se encuentran en la lista y que quizás sirva de consideración:
Teknik - Ofrece correo electrónico, almacenamiento de archivos. Servicio gratuito, basado en donaciones.

Disroot - Ofrece acceso a correo electrónico, nube, foro, red social. Basada en "principios de libertad, privacidad, federación y descentralización." No hay seguimiento, no hay anuncios, no se perfilan, no se extrae datos.

Via: victorhckinthefreeworld
Cambios de servicios en OpenMailBox 4.5 5 Hiber Hernandez Uno de los servicios de correo electrónico muy conocido por ser de código abierto (trabajar únicamente con software libre), ofrecer seguri...
Hey! Alguien más puede interesarle esto, compartelo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte