El Maratón Linuxero se acerca, no te lo pierdas!

 

El Maratón Linuxero se acerca, no te lo pierdas! - El Blog De HiiARA


Me gusta Linux y lo poco que se lo he aprendido a tropezones, a lo torpe, no me considero Linuxero, y no por que este sistema no me cuadre, -claro que no es eso-, si no más bien, me falta mucho por aprender, soy de esas personas que no pretenden demostrar lo que no se sabe.

A que va todo esto? Fácil, mi blog no se enfoca especialmente en Linux, incluso, las pocas entradas que hago, son con las que como usuario principiante de Linux, se va encontrando a su paso, aunque falta muchos pasos por dar y publicar, siempre me alimento de información respecto a este sistema con bloggers que sigo.

Esta publicación la he visto en bloggers de alto rango, el mio no lo es, pero bueno, quiero que quede en este espacio, y aportar mi granito de arena con la divulgación. Se que uno u otro que visita este blog, y quiera tomar el camino Linuxero, le interesará.

El  Maratón Linuxero


Te imaginas algo así?



Espero que no. Entonces ¿Que es el Maratón Linuxero y cual es su objetivo?

Esto es algo muy, pero muy diferente, esto es un proyecto creado por oyentes de GNU/Linux, y podcasters, que pretenden realizar un evento directo de 9 horas de emisión, y en el que no se tocará ningún Software privativo, si no que exclusivamente Software Libre puro.

El objetivo de este maratón, como lo han dicho en el blog LinuxGnuBlog, es: ver la posibilidad de sacar emisiones en directo, como lo han hechos otras empresas, pero la diferencia radica en no recurrir a sistemas privativos, si no a servicios que utilicen Software Libre.

En el directo, se tratarán todo tipo de temas que tengan que ver con el mundo GNU/Linux. Algunas de las muchas dudas que tiene un Linuxero principiante, de seguro ahí se tratará, así que hay que estar al pendiente.

No solo estarán ahí podcasters y fanáticos Linuxeros, se contará con la presencia de Administradores de sistemas, diseñadores, desarrolladores, etc.

Un punto muy importante a destacar, es la colaboración de empresas muy conocidas, como lo son, Slimbook, Vanpc y PCUbuntu, que respaldan el proyecto, ofreciendo sorteos y regalos por motivo del maratón.

Canales y redes sociales disponibles, para seguir el evento o contactar con los responsables del proyecto:
Personajes en el directo:
  • 15:00-16:00 Podcast Linux
  • 16:00-17:00 Eduardo Collado
  • 17:00-18:00 Yoyo Fernández
  • 18:00-19:00 José GDF y DJ Mao Mix
  • 19:00-20:00 KDE España Podcast
  • 20:00-21:00 Ubuntu y otras hierbas
  • 21:00-22:00 Ugeek y Mosquetero Web
  • 22:00-23:00 Neoranger y Enderhe
  • 23:00-00:00 Paco Estrada

Sin duda alguna, este 3 de Septiembre quedará impregnada en el corazón de todo Linuxero y también para los que quieran adentrarse en este mundo GNU/Linux. No te olvides, Domingo 3 de Septiembre de 15:00 a 24:00 horas ( horario español UTC+2).

Más información: Maratón Linuxero
El Maratón Linuxero se acerca, no te lo pierdas! 4.5 5 Hiber Hernandez Me gusta Linux y lo poco que se lo he aprendido a tropezones,  a lo torpe , no me considero Linuxero, y no por que este sistema no me cu...
Comparte este articulo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede interesarte