Audacity 2.2.0 ha llegado con características nuevas y numerosas mejoras - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

sábado, 4 de noviembre de 2017

Audacity 2.2.0 ha llegado con características nuevas y numerosas mejoras

Muchos son los usuarios (incluyéndome) quienes recurren a herramientas gratuitas para realizar un trabajo rápido y sencillo, con resultados más que favorables.

¿Quién, estando en un sistema operativo privativo, recurre al uso de aplicaciones gratuitas que hacen más presencia en sistemas operativos libres? - La mayoría.

Por ejemplo: necesitas unir dos archivos de audio, recortar una parte de ella, agregar efectos de sonido al inicio y final; pero no quieres recurrir a programas de pago; entonces, buscas alternativas libres. Y para hacer todo lo mencionado anteriormente, la herramienta ideal es Audacity.

Solamente he tomado algunos ejemplos de lo que un usuario común necesite hacer con un archivo de audio, sin embargo, Audacity hace muchas cosas más.

Esta herramienta, es una de las que siempre cargo en mi pendrive de manera portable, cuando se trata de usar algún equipo con Windows que no sea mío, aunque no soy ningún experto en este campo, me ha sacado de apuros. Repito, Audacity hace cosas grandes, solo que no es mi fuerte.

Si necesitas aprender a crear portables: Como usar aplicaciones en Windows sin instalarla.
Script para ejecutar tus herramientas portables: Cómo ejecutar aplicaciones portables con un sencillo script desde el USB

Hace un par de días, se ha lanzado una nueva versión de este magnífico programa, pasando de la versión 2.1.3 a la versión 2.2.0., en la que se han incluido nuevas características y numerosas mejoras, incluso, características que para muchos usuarios, jamás llegaría; hablo de la integración de skins para el programa.

Los temas disponibles en Audacity - El Blog de HiiARA

Light theme, Dark theme, Clasicc theme y High constrast; lo que desde hace tiempo hizo falta, ha llegado el momento de estrenarlas. 4 apariencias son las que podrás encontrar desde el menú preferencias, en el apartado interfaz.

Se ha integrado el soporte para la reproducción de archivos MIDI, si estás en Windows, no tendrás ningún inconveniente al momento de abrirlos; para Linux, es necesario contar con un software adicional, por ejemplo, TiMidity++ o pmidi.

Se ha tomado en cuenta la reorganización de todo el menú, haciendo que estos se vean más claros, y cortos.

Dentro de este mismo concepto, ahora es posible exportar archivos directamente al formato MP3 o WAV, anteriormente tenías que elegir la opción exportar audio, y después elegir el formato final.

En la nueva versión de Audacity, no únicamente se le han agregado cosas importantes, si no que también se le han corregido numerosos problemas con las que contaba la versión anterior.

Si quieres saber más a detalle cada característica nueva, puedes hacerlo desde la wiki de Audacity, o ver únicamente un pequeño resumen del mismo.

Descargar Audaity 2.2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages