Mis pulmones ya no son los mismos - El efecto del tabaco en nuestro cuerpo: Vídeo aterrador - El Blog de HiiARA

Software, GNU/Linux, Windows y mucho más...

Recientes

martes, 7 de noviembre de 2017

Mis pulmones ya no son los mismos - El efecto del tabaco en nuestro cuerpo: Vídeo aterrador

Mis pulmones ya no son los mismos - El Blog de HiiARA

Es inevitable no recordar lo que he vivido a causa de mis malos hábitos, esos hábitos que a toda persona puede atrapar en una burbuja inmensamente grande, y de la cual es difícil escapar, desprenderse de ella, como si fuera algún juego en el que decides dejarlo, y volver cuando quieras empezar. Lamentablemente no es así; cierto es, hay quienes pueden controlarse de una manera sorprendente, la fuerza de voluntad es lo que a ellos le llaman poder. Pero ¿Aquellos que no pueden ni siquiera mirar afuera, y ver que tanto daño le causan a la sociedad, sin ni siquiera tocarlos físicamente?

Yo formaba parte de esas  millones de personas que le hacían daño a quienes estaban a mi alrededor. No necesariamente tienes que soltar un golpe y lastimar, eran mis malos hábitos lo que me hacia lastimar a los demás; el tabaco, una pequeña pieza (destroza pulmones), que no daña únicamente al consumidor, si no tambien a quien esta detrás, enfrente y a los lados de quien lo consume. De esa manera es como lastimas a los demás.

No pretendo convencer a nadie de lo que escribo, si al menos pudiera convencer a uno solo, estaría más que feliz; yo, por mi parte, lamento todo lo que he hecho anteriormente, vivir en ese circulo en donde el tabaco es lo único que podía encontrar aquí y halla. Tampoco me da pena decir cuan grande era mi apego al tabaco, aunque no me metía esas yerbas por ningún lado, tampoco consumía otros tipos de sustancias o polvos, y que alegre estoy de nunca haber pasado por ahí, mi único vicio eran los cigarrillos, esos pequeños mortales.

Que tranquilidad tomar uno después de una comida, en una de esas noches de frió, o en esas noches que pasaba junto al ordenador, sentir la compañía de esos pequeños mortales. Jamás pensé que eso me iba a tener encamado en un hospital, pero llegó ese momento que no le deseo a nadie; no quiero volver por esos caminos, no quiero ni siquiera sentir el olor del cigarrillo. He vivido con esa trauma a causa de lo que sufrido, y no quiero que a ti te pase los mismo, si estás entrando en este circulo mortal, lo mejor es que salgas, por aquellos pulmones que te rodean, por los de tu familia, por los de tus hijos (si es que lo tienes) pero, más que nada, por los tuyos.

Después de ver los siguientes vídeos, he comprendido cuan importante es dejar de fumar, y entiendo lo que nunca debí de haber hecho.

Hay quien dirá: "Llevo años fumando y no me ha pasado nada"; bien por ti, pero que lastima por los que te rodean, porque las consecuencias son letales y horribles.

He decidido hacer esta publicación, un poco por mi, pero más por ti. Si una imagen dicen más de mil palabras, un vídeo dice miles de millones de palabras; los vídeos hablan por si solos.

Los siguientes vídeos pertenecen al YouTuber Chris Notap. Que se ha tomado el tiempo en crear pulmones artificiales, usando algodones para determinar los efectos de fumar cigarrillos diarios.

¿Que pasa cuando fumas un paquete al día?



¿Que pasa después de consumir 30 paquetes?



Esto no es nada nuevo, se sabe cuanto daño causa el tabaco en los pulmones, en la garganta, en la boca, y en otras partes de nuestro sistema.

Existen programas de apoyo para dejar fumar, si este es tu caso, lo más recomendable es buscar ayuda profesional. Es mejor detenerse por las buenas, que por las malas. Dejar pasar un día, puede ser demasiado tarde.

Visto en: NeoTeo   
Informacíon de ayuda: Cancer o por MedlinePlus o  Googlea:  Centros de ayuda para dejar de fumar en "Nombre de tu país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages